Esta aquíForo / TOC-Latino / TOC / Quisiera saber si esto es normal
Quisiera saber si esto es normal
Hola, soy nueva, qué vacío que está este foro xD. El motivo de mi consulta es el siguiente:
Que yo sepa, jamás he tenido alucinaciones. Pero el otro día recordé algo que me sucedió el año pasado unas tres o cuatro veces, antes de empezar el tratamiento (nunca antes me había pasado, y tengo 27 años y el toc lo padezco casi desde que tengo noción de ser)
Estaba yo con la computadora a eso de las 3, 4, 5 de la mañana obsesionada con algo que quería arreglar, y pensaba "hasta que no termine no me voy a ir a dormir", y creo que estaba bastante despierta porque sueño no tenía, pero llegaba un momento en que por unos pocos segundos escuchaba cosas sin sentido y veía todo de un solo color. Pero yo lo interpretaba como que estaba empezando a soñar despierta por la hora que era.
A veces creía escuchar a mi mamá, preguntándome algo a los gritos, como es su costumbre, y yo le respondía en voz alta, y en ese momento me daba cuenta de que "me había parecido a mí", y que ella estaba durmiendo en su habitación.
Esto se repitió un par de veces también de mediodía, estando yo sola en mi casa, y bien despierta, y muy enfrascada con resolver algo. De nuevo creía escuchar a mi mamá preguntándome algo, y yo le respondía en voz alta y caía en la cuenta de que estaba hablando sola :S.
Nunca le di mucha importancia porque lo que sentía era más bien vergüenza por estar contestándole a un pensamiento y no a una persona real.
Entradas Similares
- ¿No les pasa que cuando están mejorando algo les recuerda a sus obsesiones?
- TOC psicótico y TOC neurótico? Cuál es la diferencia?
- TOC sobre dudar de todo.
- Sin diagnostico medico... creo q sufro de TOC! =S
- Alguna vez, llevados por una obsesión, hicieron compulsivamente algo de lo que se arrepintieron mucho?

Es algo normal en las personas que padecen TOC, lo que pasa es que estamos tan metidos en las obsesiones que lo demás pasa a un segundo o inclusive tercer plano.
Muchas veces me quedo hablando solo con las personas, y para mi sorpresa se han ido desde hace tiempo. El problema es que la obsesión te absorbe y no puedes pensar en nada más, y solo reaccionas por instinto a lo que sucede en tu entorno.
Ah bueno, pensaba que era algo mío nomás
A veces la realidad es más extraña que la ficción y las historias que nos cuenta en las películas.
¡Animo y seguir adelante cuidate mucho!
Enviar nuevo comentario