Esta aquíForo / TOC-Latino / Mi historia con el TOC / Te descubrí Cerebro Juguetón !!!
Te descubrí Cerebro Juguetón !!!
Hola a todos.
Les contaré una experiencia que me acaba de suceder.
Resulta que el dia de hoy me levante y todo parecía normal
, hasta que empezé a sentir una cierta desesperación
, en realidad no me preocupaba nada y me dije a mi mismo: "¿Que esta pasando, estoy bien y no me siento bien?". Fué entonces que concluí: Es un dia en el que estoy vulnerable, propenso a caer en crisis.
Cabe mencionar amigos que he tenido TOC por muchos años, estoy de la mano con él. He pasado por muchas obsesiones, y he superado algunas y he ganado otras.
En estos momentos no siento que hay una en especial, salvo mis rituales con los que a diario lucho para ir desapareciendolos poco a poco (lavado de manos, comprobación, etc).
Hoy alcanzé a distinguir un punto antes de que llegue el pensamiento intrusivo...
Me di cuenta que mi cerebro quiere jugar al TOC, aun sin una obsesión palpable, esta esperando que sea yo quien elija en que se va a entretener....
Ja, pero no le daré el gusto el dia de hoy, me la estoy pasando tan bién que el dia de hoy ELIJO NO TENER UNA NUEVA OBSESIÓN.
Así que mientras compraba mi comida cerca de la oficina, me dediqué enteramente en cuerpo y mente a relajarme...
Comí muy agusto y ahorita estoy escribiendo esto.
Alcanzo a notar que por ahi ando medio ansioso, como que buscando en que obsesionarme, pero ya mas relajado, si me empiezo a sentir mal, me tomo una pastillita
y sigo con mis ejercicios de relajación.
En unas cuantas horas estaré como nuevo.
Saludos.

Esto contradice lo que dice la antipsiquiatría acerca del TOC (que el desequilibrio químico lo provoca uno con sus pensamientos), cuando en realidad parece ser al revés: primero se produce el bajón químico, después uno encuentra con qué obsesionarse (si le sigue la corriente al estado de ánimo)
Interesante
Jaja
O ¿será acaso que el pensamiento obsesivo en el caso de ayer era buscar algo con que obsesionarme ?
De esta manera trataba de no obsesionarme obsesionandome. Algo medio complicado hasta cierto punto. ¿ Yo digo no ?
Saludos.
Quién sabe, no lo había pensado así. Pero es mejor obsesionarse buscando algo con qué obsesionarse a encontrar un motivo real de obsesión (esto ya parece un trabalenguas
)
Saludos!
A mi me pasa exactamente lo mismo aveces despierto, y aun antes de que salga de mi cama mi cerebro empieza a mandarme mensajes, siempre de: ¿"hoy con que t infectaras?" pero nisiquiera puesto un pie fuera de la cama... lucho con eso el dia entero, aveces tambien en mis sueños.
HOLA SOY NUEVO , HOY ACABO DE DESCUBRIR ESTE ESPACIO SOY DE CULIACAN, TAMBIEN TENGO TOC DESDE QUE TENGO COMO 10 AÑOS Y ME LAS HE INGENIADO PARA QUE NADIE SE DE CUENTA QUISIERA SABER SI USTEDES SIENTEN QUE MIENTRAS LUCHAN CONTRA ESTO PIERDEN ALGO DE USTEDES PERO NO ME REFIERO A ESTO COMO UNA IDEA INTRUSA SI NO QUE NUESTRAS ACCIONES RITUALITAS FIJAN MAS NUESTROS RECUERDOS Y NOS AYUDAN A NO OLIVADAR LAS COSAS FACILMENTE.
ME GUSTARIA PLATICAR CON ALGUIEN CON ESTE PROBLE
hola luis.
claro en mi caso cuando me pasa una situacio de riesgo es dificil sacarla de mi cabeza, es mas recuerdo aveces cosas que pasaron hace mas de un año y aun me proden miedo, no c si t refieres a eso?
un saludo
creo que el TOC cuando se puede controlar a nuestro antojo es un don ya que nuestro cerebro crear ideas demasiado complejas que si sabemos interpretarlas estamos mas adelante que los demas, por eso una caracteristicas de las personas con toc es su alto IQ
creo que el TOC cuando se puede controlar a nuestro antojo es un don ya que nuestro cerebro crear ideas demasiado complejas que si sabemos interpretarlas estamos mas adelante que los demas, por eso una caracteristicas de las personas con toc es su alto IQ
Hola a todos, ahora descubrí este foro de T.O.C.y me inscribiré, soy de El Salvador y ya sé ke noe stoy solo XD. Yo sufro esto desde los 10 años creo, valorando mi situación de pekeño lo tenía como más difícil com mas obsesiones pero con el pasar del tiempo gracias a Dios se ha disminuido y he aprendido mucho a controlarme.
Ese comentario que hizo el usuario a anónimo me hizo sentir muy bien
y he leido en wikipedia algo así ke tenemos la capacidad de desarrollar las cosas más rápido, nuestra parte cognitiva es más veloz y eso la verdad me agrada mucho oirlo y es la verdad ya que lo he podido comprobar con mis compañeros de clases y trabajo. La verdad nunk he estado en terapia ni tomo medicamentos ni nada y mi familia sabe ke tengo T.O.C. pero nunk ha habido alarde por eso ni nada y la verdad ya lo siento parte de mi personalidad perfeccionista por asi decirlo y pues me siento bien así la mayoría del tiempo.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Oficialmente me diagnosticaron TOC y depresión hace algunos años, aunque desde niño he presentado ciertos inconvenientes relacionados que no han permitido que desarrolle una vida completamente normal, es decir, en lo social principalmente. Con el ánimo de trabajar en la solución o mejoría de ésto, me he sometido a varios tratamientos psicológicos y psiquiátricos, siendo estos últimos los que han mostrado algún tipo de avance, pero a un gran precio, los medicamentos que he probado (anafranil, risperidona, acido valproico, fluoxetina, risperdal, entre muchos otros) tienen todos varios efectos colaterales, siendo principalmente la somnolencia y la obnubilación los que más me afectan, al punto que me impiden el desarrollo normal de mi profesión (desarrollador de software) ya que no soy capaz de pensar con claridad.
Desafortunadamente me he visto en la obligación de decidir entre los tratamientos o trabajar, siendo ésta última la elección obligada por ahora. Ya sin medicamentos en el cuerpo, puedo pensar con total claridad, pero siento con demasiada fuerza los embates del TOC (soy un verificador excesivo) al punto que mis intentos por esconderlo ya no son suficientes y el rechazo (incluso con la burla) por parte de mis cercanos está siendo insoportable.
Verifico todo muchas veces, principalmente el auto, el cual me genera una ansiedad indescriptible, pues requiero estar verificando continuamente el motor, porque algo en mi cabeza me dice que muy pronto se estropeará y debo estar controlando a cada momento los niveles y todo eso (me produce verguenza contar algo tan estúpido), pues mi formación de ingeniero me dice que no tiene sustento, pero si no cumplo con la obsesión, me desespero y no pienso en nada más durante todo el día.
Agradezco cualquier comentario al respecto de alguien que pase por algo similar, pues todo esto perjudica notoriamente mi calidad de vida.
Muchas gracias...
Permitame darle la Bienvenida Colega.
Yo también soy ingeniero en sistemas computacionales con especialidad en ingeniería de software.
Vamos que me he topado con bastantes colegas que sufrimos de esto.
Animo y hay que buscar un tratamiento correcto, no te des por vencido.
Saludos
Enviar nuevo comentario