Esta aquíGrupos / Noticias TOC / Nuestra creatividad
Nuestra creatividad
Estimados amigos que frecuenta esta web, existe un prejuicio de que los sufridos de TOC son personas con inteligencia elevada, en base a esa premisa, me gustaría invitarlos a que publicarán en este espacio sus trabajos que han desarrollado a lo largo de su vida.
Tenemos que ser constructivos y olvidar por un momento que nuestra enfermedad, y verán por un instante que por mucho, son más las cosas positivas que rodean nuestra vida

Yo soy ese tipo de personas, tengo varios proyectos creados, muchos referidos a ciencia,
y creo que mi inteligencia es el combustible de mi TOC, ya que las fantasías que crea mi mente son extremadamente complejas y muy difíciles de combatir, ella siempre encuentra una excusa para refutar mi combate lógico, es decir, mis fantasías obsesivas van mutando a medida que las voy desactivando y siempre toman una forma distinta que me cuesta mucho superar lógicamente.
Mi mente utiliza todos mis recursos intelectuales y conocimientos para ponerlos en contra mia y armar poderosas historias ilusorias y presagios de tragedias futuras, algunas fundamentadas cientificamente (en base a mis propios conocimientos).
Siempre digo que si no fuera inteligente tal vez sería más felíz y no me complicaría tanto la vida..
No se si a laguno le pasa lo mismo
Saludos a todos!
Diego
hola soy gaby estoy diagnoricada con toc desde hace 5 años pero saben, yo no me siento una persona inteligente no tengo ningun proyecto, solo soy obesiva y acumuladora lo unico que siento tener es un gran corazo n me encantan los animas, y me gustaria yudar a la gente pero nose como.
Yo he pensado que si fuera tonto seria muy feliz, solo una vez me recuerdo feliz. Soy escritor de filosofia poetica, tengo muchos proyectos y muy pocos terminados porque cambio frecuentemente de intereses, he investigado la fisica, aeronautica, quimica y, al repecto, desarrolle una teoria para comprobar que los libros tienen vida propia por el tiempo de vida del carbono con el esta hecho el papel. Mucho de mi poesia involucra cuantos y atomos, me desespera mucho esta situacion vivo entre el Dios y No Dios, acudo compulsivamente a el cuando tengo la fobia de tener sida y lo omito cuando estudio por ejemplo, la historia de la iglesia o cualquier resultado cuantico... Caray, estoy jodido, soy bueno para explicarlo todo pero no para salir de lo que siento: Una muerte cercana e inminente.
hola soy ely, tengo 23 años y padezco de toc hace 2 años y medio..va cuando me agarro muy fuerte, tal vez venía de antes...estuve con tratamiento y después hace un año me canse y pense que podía sola y deje todo el tratamiento...y ahora tuve una recaída bastabte fuerte volvi a estar como al principio...y bueno empece el tratamiento de nuevo..en mi caso solo tengo obsesiones..pensamientos e imágenes horribles..hay días que estoy bien, semanas y después de repente otra vez...un día puedo estar re bien y al día siguiente mal...es raro..
Espero poder comunicarme con gente que padezca lo mismo para sentir que no soy la única.
Claro que no, yo tambien estoy algo desesperada a veces logro sofocar sola la obsesion, a veces no... Cuando No es un infierno. Estoy aqui por si quieres hablar.
si es verdad...pero en esos momentos uno piensa que es el único en el mundo je...esta semana no sé por que pero no la estoy pasando muy bien..de nuevo con pensamientos y toda la historia....espero poder en algún momento vivir completamente libre de ellos...porque en esos momentos veo todo negro, no veo futuro....nada..me quedan 4 materias para recibirme de abogada y se supone que tendría que estar re contenta,,,pero veo todo mal...espero estar mejor.
hola, my nombre es edgar, hace 4 años q llevo sta enfermedad, eh ido a psicologo y a psiquiatra, solo llegue ir 1año, ese año senti mejora con medicacion y terapia, pero es costoso esa enfermedad, aqui en peru, decidi, enfrentar la vida y lo sigo haciendo, los stados de animo son cambiantes, cada dia q despierto feliz es un dia anhelado, dios se k me oye y me vee, y se k el tiene misericordia, lo se, el nos ayudara, solo es paciencia, y segundo encontre algo en mi, q me tranquiliza, es la lectura, los conocimientos, a medida q uno va adquiriendo conoc. Roces sociales con otro tipo de gente, se va sintiendo mas libre e independiente en sus decisiones, nadie nace enfermo, todo tiene su causa y su porque, todos podemos salir de esto, x mas dificil q sea, solo nos queda enfrascarnos en nuestros proyectos, mentalizarnos en nuestro desarrollo, no somos seres inhabilitados, ni especies raras, somos seres pensantes, con gran disposicion de cambiar, y esta web es nuestro primer paso, hagamos historia, es hora de cambiar, levantate con una sonrisa, se ke es dificil o haz ejercicio, sal a correr o haz pesas por una 1hora, luego studia y conoce gente, o trabaja, o metetet a studiar algun idioma como el ingles eso stimula la creatividad, te relaja y conoces gente, si yo puedo y admito q es dificil, pero nada imposible....vamos amigos de tod el mundo quiero q repitas conmigo yo si puedo, sere la persona mas feliz del mundo xk asi lo decido yo y dios, hoy y todos los dias seran hermosos, amen.
Hola Edgar, tienes mucha razón en lo k comentas tenemos k ponerle muchas ganas para poder vencer este padecimiento o al menos dominarlo lo mas posible, me gusta tu positivismo es lo k nos hace falta para salir adelante, gracias por tus palabras y saludos.
A mi me ha ayudado mucho tratar de crear, soy fotógrafo y guionista, y al ir comprendiendo mi vida me he descubierto como una personas que es creativa. Curiosamente lo he sido siempre, pero hasta ahora me lo acepto. Me ha funcionado mucho mis fotografías, tratar de crear historias en una sola imagen, escribir guiones y hacer videos (que no tengan que ver con mi trabajo) no se si todos los que padecemos TOC seamos inteligentes o no, pero creo que entre más inteligente se es, si se padece el TOC, los pensamientos deben de ser más complejos. Mi vida ha sido una lucha constante conmigo mismo. los invito a ver mis fotos. slaudos!
Horacio
Hola Horacio yo opino k tienes razón no es por ser una persona presumida pero también te puedo decir k tengo mucha creatividad e inteligencia y eso es una virtud k pienso k tenemos nosotros los k padecemos TOC. saludos y espero tener mas comentarios tuyos y de todos los amigos de este espacio.
Enviar nuevo comentario