Esta aquíForo / Soporte / Discuciones generales / EL TOC Y SU FRECUENCIA DIARIA
EL TOC Y SU FRECUENCIA DIARIA
Hola a todos, los invito a discutir este tema k me causa intranquilidad, pues desde ase 4 años me rebento el TOC. y aun con medicamentos tengo las 24hrs. del dia mis terribles pensamientos obsesivos, bueno la cuestión es la siguiente yo opino k entre mas fuerte sea la sensación de miedo k me generan estas horribles ideas, mas fuerte me y resistente me puedo ir asiendo con el paso del tiempo, k me imagino k es como se maneja la mentada terapia de "exposición", me gustaría saber k tan frecuente tienen ustedes sus obsesiones y que piensan de lo k he comentado. gracias y saludos a todos y pongale muchas ganas. ![]()

amigo no tengo toc pero vivo con una persona que si lo tiene y hablamos mucho al respecto y en verdad es como tu dices la frecuencia y la intencidad de los pensamientos son grandes pero no desesperar y sobrellevar sin dejar los medicamentos y hablar sobre lo que sientes sin temor a ser criticado eso ayuda ten mucha fuerza porq no es facil pero hay casos de personas que han superado y se han elevado sobre este y llevan una vida normal recuerda q eres fuerte y no se si creas en Dios pero yo si y si no lo haces es bueno que lo hagas porque de alli puedes sacar la fuerza que aveces te haga falta un beso y los mejor para ti (no dejes que nadie ni tu mismo te digan que no puedes el primer paso para alcanzar las metas es creer) cuando quieras hablamos un abrazo fuerte.
Muchas gracias Candy y bien venida, gracias por tus comentarios, y pues asi es y si tengo mucha fe en mi Señor Dios, k gracias a el y a mi virgencita he salido adelante, gracias cuidate y estamos en contacto.
Hola, Beto, puedo decirte que he tenido TOC desde la adolescencia, aunque me costó 15 años darme cuenta que era una enfermedad, pues siempre fue algo muy confuso y desconocido para mí.
En mi caso, mis pensamientos están siempre al asecho, esperando algo que los dispare, puede ser cualquier cosa cotidiana, pero cuando más se nota es cuando estoy haciendo algo que me gusta, estoy con alguien a quien quiero, etc., es como si no quisieran dejarme disfrutar nada de nada.
Durante mucho tiempo traté de evadirlos y luchar contra ellos, lo cual es bastante desgastante, hasta que llega un punto en el que te debilitan demasiado y crees que no hay salida.
Hace poco busqué ayuda para tratar de entender lo que me pasaba, y conversando con mi psiquiatra, él me dijo que no hay que esconderse de ellos, ni tratar de borrarlos u ocultarlos, hay que aceptarlos como las cosas irracionales e imposibles que son, de este modo empezarán a perder protagonismo, así podremos apreciar y disfrutar lo que realmente es importante en nuestras vidas. Para mí ha sido de gran ayuda y me ha dado esperanzas de futuro. Hay que creer que podemos ser felices si nos lo proponemos, no hay que rendirse ni bajar los brazos!!
HOLA DIEGO, FIJATE K TU PSIQUIATRA TIENE MUCHA RAZÓN PUES ESE CONSEJO ME LO DIO EL PSIQUIATRA K ME ATIENDE A MI T AMBIÉN, Y PUES ELLOS SABEN CORRECTAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE TRASTORNO Y K BUENO K YA ESTES NOTANDO MEJORÍA, PUES A MI ME PASA IGUAL ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR UN EQUILIBRIO CON ESTO Y PARECE K ESTA FUNCIONANDO AUN K HAY VECES DE K BATALLO, PERO PUES DE ESA FORMA NOS TOCO VIVIR Y NO HAY DE OTRA K SALIR ADELANTE.. TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y A ECHARLE MUCHAS GANAS CUIDATE AMIGO Y ESTOY A TU DISPOSICIÓN EN LO K SE TE OFRESCA BYE.
Gracias, Beto, estás en lo cierto es la forma que nos tocó vivir, es todo un desafío, pero podemos salir adelante, tenemos que hacerlo por las personas que nos importan.
Si alguien necesita conversar porque quiera compartir experiencias o porque está mal, estoy a disposición, me gusta escuchar a las personas.
Saludos y cuídate!!
MUY BIEN DIEGO PUES ME GUSTARIA CONVERSAR MAS CON TIGO Y CON LAS DE MAS PERSONAS K ESTEN INTERESASDAS EN INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS CON EL T.O.C. K NOS AQUEJA AQUI LES DEJO MI MAIL betocole80@hotmail.com espero y me agreguen y asi platicar mas ampliamente y directo referente a este problema k compartimos pues todos los k estamos en este espacio compartimos la misma enfermedad y nos serviria de mucho saber cuales son sus mejorias, decaidas etc. y asi también darle mas movimiento a este espacio k es mucho muy importante y muchos de nosotros hemos dejado de aprovechar . estamos en contacto Diego y espero tener una conversación amena también en messinger y asi compartir opiniones , saludos amigo.
Hola companeros. Hace bastante tiempo que no me acerco mas nunca es tarde y les agradezco su tiempo. La ultima vez les comente que iba a empezar un tratamiento de Desensibilidad por Movimiento Ocular que mi sicologa recomendo. Se ha comprobado que ayuda bastante a los que padecemos de toc, aunque es mas para tratar la depresion en si. El toc se ha ligado a la depresion como producto - causa de ella. No sabiendo de lo intrinseco de tal asercion, loque me importaba era recibir cualquier tratamiento para mi condicion. Acabo de terminar las sesiones y debo decirles que me ayudaron tremendamente con la depresion, la desolacion y la desesperanza. Poco a poco estoy experimentando diferencias en la actividad de mi toc. Pasa que cuando me ataca el pensamiento me acuerdo y me repito que es irracional y no existe y se me desaparece inmediatamente, sin ninguna duda de la veracidad de mi inter-monologo. Los "ataques" son con menor frecuencia y menos garra. No se si solo alcanzare este nivel de recuperacion, pero es cuestion de tiempo y ya veremos. Todavia no salgo del asombro de como funciona este tratamiento. Si me recomendo la doctora que en tres semanas empezara el tratamiento medicinal, ya que durante las semanas que estuve en estas sesiones no podia usar ninguna clase de antidepresivo o anti-ansiolitico. Lo cual no me afecto en lo mas minimo. El Domingo pasado termine el tratamiento y les aseguro que no extrano medicinas, aunque seguire la recomendacion de mi doctora de hecho. Buenos amigos, saludos y me encanta que tenemos nuevos miembros. Bienvenidos y apoyemonos!
HOLA MAGE, ME DA GUSTO K ESTES DE NUEVO CON NOSOTROS Y TAMBIÉN ME DA MUCHO GUSTO K SIGAS MEJORANDO Y PSS OJALA Y PRONTO SALGAMOS POR COMPLETO DE ESTE BACHESITO , Y PSS NO NOS QUEDA MAS K SEGUIRLE ECHANDO TODAS LAS GANAS DEL MUNDO, TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y AQUI ESTAMOS EN CONTACTO, CUIDATE BYE.
Hola! Que lindo encontrar una pàgina asì.. hace 10 años q el toc vive conmigo (lo cual serìa casi la mitad de mi vida) y nunca tuve la posibilidad de hablar con personas que estèn en la misma situaciòn!!
.. pero la frecuencia disminuyò, y sòlo hago mis rituales un par de veces por dìa. Y hasta a veces puedo auyentar la obsesiones sin los rituales
Con respecto a la frecuencia.. yo creo q depende de la ansiedadq haya en tu vida en general .. por ejemplo, el año pasado y a principio de este estuve muy mal.. sin ser conciente estaba pasando por una etapa fea (y yo creia q estaba bien..) y el toc se fue a las nubes.. no me dejaba vivir.. estaba a cada segundo conmigo, yo estaba muy frustrada!! Sin embargo, en marzo de este año hubo un gran cambio en mi vida y ahora soy yo quien controla al toc, no èl a mì!!
Creo que esto se debe a que ese cambio (que no sabìa que me hacìa falta) bajò los niveles de ansiedad! Obviamente que sigo teniendo el toc, me acompaña dìa a dìa
Soy conciente de que puede volver en cualquier momento a controlarme.. pero trato de mantenerme tranquila y buscar mi centro para no volver a caer ni a tomar medicaciòn ya que sè que se puede!! Y TODOS podemos!! Buscar la tranquilidad es indispensable..
Espero que todos encontremos nuestra soluciòn para no dejarnos ganar!!
Saludos!!
Maru
PD: Dònde me registro?
HOLA MAYU, K BUENO K ESTAS MEJORANDO Y SALIENDO ADELANTE Y PUES TIENES TODA LA RAZÓN EL TOC VA CON NOSOTROS A DONDE QUIERA K ESTEMOS PUES ES NUESTRA SOMBRA A LA CUAL TENEMOS K IR PERDIENDO CON EL PASO DEL TIEMPO. ME DA GUSTO K AYAS ENCONTRADO ESTE VALIOSO ESPACIO Y PUES SOBRE TU DUDA DE DONDE TE PUEDES REGISTRAR,CUANDO ACCESAS A ESTA PÁGINA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA APARECE UNA VENTANITA K DICE REGISTRARSE Y SI LE PONES MUCHA ATENCIÓN EN ESA MISMA VENTANITA EN LA PARTE DE ABAJO DICE "CREAR NUEVA CUENTA" DALE CLICK Y LLENA LOS DATOS CORRESPONDIENTES, ES MUY FÁCIL SOLO SIGUE LOS PASOS K EL MISMO ESPACIO TE VA PROPORCIONANDO Y ASÍ TE REGISTRAS CON NOSOTROS.
TE MANDO MUCHOS SALUDOS Y CUALQUIER DUDA AQUI ESTOY PARA AYUDARTE, SALUDOS Y A SALIR ADELANTE.
Enviar nuevo comentario