Esta aquíGrupos / Noticias TOC / Se pueden tener dos clases de Toc ... El mental y el sexual?
Se pueden tener dos clases de Toc ... El mental y el sexual?
Bueno diagnosticada hace 3 años de TOC de rumiantes mentales, no dure mucho en el tratamiento y ahora que ya toque fondo por asi decirlo vuelvo al tratamiento, y pues claro ya ando obsesionada con el tema, es que tengo que salir del hoyo en el que me meti... Leyendo y sabiendo que tengo dos ideas fijas desde pequeña son como historias que recreo en mi cabeza todos los dias de mi vida. Hay una que es de tipo sexual donde me violan, me hacen sufrir y siempre termina en masturbacion y creo que haciendolo voy a descansar pero no vuelvo imagino la historia y otra vez me masturbo y asi puedo pasar 3 dias seguidos.
Hay otra historio que no tiene nada de sexual y no me excita que me acompaña los otros dias... Osea Tengo dos clases de TOC?
Gracias

Las ideas son fruto del trabajo del cerebro. La función del cerebro es presentar opciones al ser humano. Por lo tanto todos los pensamientos son fruto de un estiumulo y no tienen que ver con la esencia del ser humano. El hecho de pensar en algo no implica que se sea bueno, malo o mediocre o anormal. Los pensamientos son todos normales, el problema empieza cuando la persona considera que hay pensamientos que son problemáticos por la razóin que considere. Esto va a generar una recurrencia de los pensamientos debido a que no logra entender la causa por la cual los piensa. PERO EL PENSAMIENTO ES LA HIPÓTESIS DEL CEREBRO ANTE UN ESTIMULO. Funcionan de manera muy similar a como lo hacen los anuncios publicitarios: te recuerdan de un producto y que si lo necesitas puedes utilizarlo, pero no te obliga a comprarlo, ni te define, ni te clasifica. Veinte metros más adelante ya ni te acordarás de la valla que viste. algo similar sucede con los pensamientos.
Enviar nuevo comentario